Configuración de la información del dispositivo

Aquí se explica el procedimiento para configurar las opciones instaladas en el dispositivo y hacer que estén disponibles las funciones exclusivas del dispositivo.
En primer lugar, seleccione el perfil de configuración que coincida con el modelo de impresora de la hoja [Configuraciones del dispositivo]. Los ajustes para usar las funciones del dispositivo se muestran en la hoja [Configuraciones del dispositivo]. A continuación, configure la información de funciones y opciones del dispositivo. Si puede utilizar la función de adquirir la información del dispositivo, dicha información puede configurarse de forma automática.
Responda según la situación tal como se indica a continuación.
Si ha realizado la instalación mediante el instalador con una conexión de red:
Normalmente, cuando se realiza la instalación, se obtiene información del dispositivo, y el perfil de configuración y la información de funciones y opciones del dispositivo se configuran de forma automática. Siguiendo el procedimiento que se indica a continuación, asegúrese de que se aplique el perfil de configuración que concuerda con el modelo de impresora y de que [Información del dispositivo] esté configurado en [Auto].
Si ha realizado la instalación mediante el instalador con una conexión USB:
Durante la instalación, se configura automáticamente el perfil de configuración correspondiente al modelo de impresora. La función de adquirir información del dispositivo no es compatible con los entornos USB. Siguiendo el procedimiento que se indica a continuación, asegúrese de que se aplique el perfil de configuración que concuerda con el modelo de impresora y configure la información de funciones y opciones del dispositivo de forma manual.
Si la información del dispositivo no se ha adquirido durante la instalación, o si no puede utilizar las funciones y opciones del dispositivo:
Siguiendo el procedimiento que se indica a continuación, configure el perfil de configuración y la información de funciones y opciones del dispositivo de forma automática o manual.
Si ha añadido una opción al dispositivo:
Siguiendo el procedimiento que se indica a continuación, asegúrese de que se aplica el perfil de configuración que concuerda con el modelo de impresora y configure la opción añadida de forma automática o manual.
Si cambia de modelo de impresora:
Después de cambiar el puerto, configure el perfil de configuración y la información de funciones y opciones del dispositivo de forma automática o manual mediante el siguiente procedimiento.

Requisitos previos

Configuración en el dispositivo
Si el dispositivo está conectado a través de un puerto WSD, la opción [Usar búsqueda en WSD] ya está activada.
Si el dispositivo se ha conectado especificando un puerto TCP/IP estándar, la opción [Recuperar inf. gestión impresora del host] ya está activada.
Para obtener más información, consulte el manual del dispositivo.
Cuando arranque el ordenador, inicie sesión como miembro de Administrators.
Cuando cambie de modelo de impresora, cambie la configuración del puerto de impresión.

Procedimientos

1.
Visualice [Dispositivos e impresoras] desde el [Panel de control] de Windows.
2.
Haga clic en el icono del dispositivo que va a configurar → seleccione [Propiedades de impresora] en el menú que aparece.
Si está utilizando el controlador con varios modelos de dispositivo, seleccione el modelo que va a configurar tras seleccionar [Propiedades de impresora].
3.
Abra la hoja [Configuraciones del dispositivo].
4.
Compruebe si el perfil de configuración se adecúa al dispositivo que utiliza → si no coincide con el modelo de impresora, haga clic en [Cambiar].
Si se ha configurado un perfil de configuración que concuerde con el modelo de impresora, vaya directamente al paso 6.
IMPORTANTE
Si no ha seleccionado un perfil de configuración adecuada para el dispositivo que está utilizando, puede que la información del dispositivo no se aplique adecuadamente y puede que algunas de las funciones del dispositivo no estén disponibles. Seleccione un perfil de configuración adecuado para mostrar los ajustes necesarios en la hoja [Configuraciones del dispositivo]. Los ajustes que no se muestren en la hoja [Configuraciones del dispositivo] no han recibido la información del dispositivo adquirida.
5.
Seleccione [Seleccionar perfil de configuración adecuado para el dispositivo automáticamente] → haga clic en [Aceptar].
Solo cuando el dispositivo esté fuera de línea o necesite seleccionar un perfil de configuración de forma manual, seleccione [Seleccionar manualmente] → seleccione un perfil de configuración en [Perfil de configuración] → haga clic en [Aceptar].
6.
Confirme que [Información del dispositivo] esté configurado en [Auto] → haga clic en [Aceptar].
Si [Información del dispositivo] está configurado en [Auto], se obtendrá la información del dispositivo y la información de funciones y opciones se configurará de forma automática.
Si desea volver a obtener la información del dispositivo al agregar una opción, p. ej., haga clic en [] (Recuperar la información de estado del dispositivo).
Si [Información del dispositivo] está configurado en [Manual], no se adquirirá información del dispositivo. Configure las opciones conectadas al dispositivo y las funciones admitidas por el dispositivo de forma manual.
NOTA
Aun en el caso de que pueda utilizar la función de información adquirida del dispositivo, parte de esa información habrá que configurarla de forma manual. Para obtener más información, consulte los temas sobre la configuración de las funciones del dispositivo.
En uno de los siguientes casos, cabe la posibilidad de que no pueda adquirir determinada información del dispositivo. Si esto ocurriera, ajuste las opciones manualmente.
Si utiliza una conexión USB
Cuando se utiliza un dispositivo o puerto que no puede adquirir información del dispositivo
Cuando el perfil de configuración se establece en [Configuración básica (Compatible)]
Puede exportar y guardar la configuración de la información del dispositivo en la hoja [Configuraciones del dispositivo] como perfil de configuración. Importando el perfil de configuración exportado, puede configurar toda la información del dispositivo a la vez.

Temas relacionados