Configuración de los equipos cliente

Para restringir la impresión desde ordenadores con Access Management System, es necesario instalar AMS Printer Driver Add-in en los controladores de impresora instalados en los ordenadores y establecer la información de usuario.
En este ejemplo, se utilizan tres dispositivos. Puesto que los tres son el mismo modelo, todos utilizan el mismo controlador de impresora.
Aunque haya varios tipos de controladores de impresora en un solo equipo, el AMS Printer Driver Add-in se puede instalar en cada controlador de impresora con una sola operación.
Sin embargo, cuando se instala el AMS Printer Driver Add-in en un controlador de impresora, la página [AMS] se añade a todos los iconos de impresora asociados a ese controlador. Por lo tanto, cuando se establece una sola página [AMS], la configuración se aplica a todas las instancias de AMS Printer Driver Add-in utilizadas en los ordenadores en los que se ha iniciado sesión, y la instalación del AMS Printer Driver Add-in y el establecimiento de la información de usuario pueden completarse con una sola operación.
IMPORTANTE
Confirme que el controlador de impresora es compatible con AMS antes de instalar AMS Printer Driver Add-in. El add-in no se instalará correctamente a menos que sea compatible con el controlador de impresora. Para obtener más información, consulte "Equipo cliente (AMS Printer Driver Add-in)".
Cuando se utilice AMS Printer Driver Add-in en un entorno de red compartido, instale el AMS Printer Driver Add-in en los controladores de impresora del servidor de impresión. (Instale el AMS Printer Driver Add-in en el controlador de impresora del servidor de impresión. Una vez instalado el AMS Printer Driver Add-in en un controlador de impresora del servidor de impresión, es posible que la página [AMS] tarde algún tiempo en aparecer en el cuadro de diálogo de propiedades de la impresora de un equipo cliente. Si no aparece la página [AMS], añada el icono de impresora al equipo cliente.)
Si no coincide la configuración de fecha y hora de todos los equipos que componen el sistema (dispositivos, equipos cliente, equipos servidor, etc.), es posible que la impresión tarde más o que no pueda imprimir. Para obtener información sobre cómo establecer la configuración de fecha y hora del dispositivo, consulte los manuales de instrucciones del dispositivo.
En función del entorno, tal vez no sea necesario instalar el AMS Printer Driver Add-in. Para obtener más información, consulte "Access Management System Configuraciones".
NOTA
AMS Printer Driver Add-in se puede descargar desde el sitio web de Canon.

Instalación del AMS Printer Driver Add-in

1.
Inicie sesión en el ordenador como un usuario con privilegios de administrador de Windows.
2.
Si utiliza Windows 8/Windows Server 2012, vaya al escritorio.
3.
Cierre todas las aplicaciones en ejecución.
4.
Instale la última versión del controlador de impresora y Canon Driver Information Assist Service.
Canon Driver Information Assist Service puede instalarse al mismo tiempo que se instala un controlador de impresora. Realice las operaciones indicadas por el asistente.
NOTA
Puede descargar el instalador del controlador de impresora más reciente en el sitio web de Canon.
Si no se ha instalado el controlador de impresora con [Puerto TCP/IP estándar], se recomienda actualizarlo con [Puerto TCP/IP estándar].
5.
Añada iconos de impresora para el Dispositivo_A, el Dispositivo_B y el Dispositivo_C.
Para obtener más información, consulte los manuales de instrucciones de Windows.
6.
Haga doble clic en el archivo Setup.exe del AMS Printer Driver Add-in.
Se iniciará el asistente para la instalación del AMS Printer Driver Add-in.
7.
Haga clic en [Siguiente].
8.
Confirme la información que se muestra → haga clic en [Sí].
9.
Seleccione el controlador en el que se va a instalar el AMS Printer Driver Add-in en la [Lista de controladores] → haga clic en [Añadir].
En este ejemplo, seleccione el controlador de impresora utilizado por el Dispositivo_A, el Dispositivo_B y el Dispositivo_C → haga clic en [Añadir].
10.
Haga clic en [Siguiente].
11.
Confirme que los nombres de controlador correctos se muestran en la [Lista de controladores para instalar Access Management System Add-in] → haga clic en [Siguiente].
En este ejemplo, confirme el controlador de impresora utilizado por el Dispositivo_A, el Dispositivo_B y el Dispositivo_C → haga clic en [Siguiente].
12.
Haga clic en [Sí] cuando aparezca el mensaje de confirmación para recuperar la información (de impresora) del dispositivo.
Si hace clic en [No], no se recuperará la información del dispositivo. Introduzca la dirección IP o el nombre de host de la impresora en la pantalla siguiente.
13.
Haga clic en [Iniciar].
Si hizo clic en [No] en la pantalla anterior, haga clic en el campo [Dirección IP/Nombre del host] de ese controlador → introduzca la dirección IP o el nombre de host del dispositivo.
Si aparece [Introduzca la dirección IP/nombre del host] en el campo [Dirección IP/Nombre del host], haga clic en [Obtener la dirección IP]. Si no puede recuperarse la dirección IP, haga clic en el campo [Dirección IP/Nombre del host] de ese controlador → introduzca la dirección IP o el nombre de host del dispositivo.
En este ejemplo, confirme que aparecen las direcciones IP del Dispositivo_A, el Dispositivo_B y el Dispositivo_C → haga clic en [Iniciar].
14.
Haga clic en [Sí] cuando aparezca el mensaje de confirmación para iniciar la instalación.
Se instalará el AMS Printer Driver Add-in.
15.
Haga clic en [Salir].
16.
Haga clic en [Sí] en el cuadro de diálogo que aparece.
El ordenador se reiniciará y finaliza la instalación.
Establecimiento de información de usuario en el AMS Printer Driver Add-in
1.
Inicie sesión en el ordenador en el que se ha instalado el AMS Printer Driver Add-in.
2.
Si utiliza Windows 8/Windows Server 2012, vaya al escritorio.
3.
Haga clic con el botón derecho del ratón en el icono del Dispositivo_A → seleccione [Propiedades].
4.
Haga clic en la ficha [AMS].
5.
Haga clic en [Nombre de usuario/Contraseña].
Se abrirá el cuadro de diálogo [Configurar los nombres de usuario y las contraseñas para la autenticación].
6.
Confirme que se ha seleccionado [Este dispositivo] en [Autenticación] → introduzca el nombre de usuario y la contraseña de [sales_temp] en [Nombre de usuario] y [Contraseña] → haga clic en [Aceptar].
[Nombre de usuario]
sales_temp
[Contraseña]
t_password
NOTA
En este ejemplo, [Guardar la contraseña y omitir el cuadro de diálogo de autenticación al imprimir] está activado porque [Guardar información de autenticación de usuarios] se ha seleccionado en [Gestión de controladores de impresión] al especificar las preferencias de los dispositivos.
7.
Seleccione [Comprobar la información de restricción de impresión al imprimir].
8.
Haga clic en [Aceptar] para cerrar el cuadro de diálogo.

Configuración de otros equipos cliente

Siga los procedimientos descritos en "Instalación del AMS Printer Driver Add-in" y "Establecimiento de información de usuario en el AMS Printer Driver Add-in" para configurar los equipos cliente de todos los usuarios.