Datos de impresión y cifrado

Puede enviar los datos de impresión al dispositivo en un estado cifrado. Esta operación atenúa el riesgo de que se produzcan fugas de información y manipulación de datos en la ruta de comunicación a través de la cual se envían los datos de impresión. Esta función se denomina Impresión protegida con contraseña cifrada.
Si desea imprimir los datos guardados, introduzca la contraseña en el panel de control del dispositivo.
Para utilizar la función Impresión protegida con contraseña cifrada, debe habilitar la función en la configuración del dispositivo.

Para habilitar la función Impresión protegida con contraseña cifrada

1.
Abra la hoja [Soporte/dispositivo].
2.
Haga clic en [Configuración del dispositivo].
Al hacer clic en [Configuración del dispositivo], se abrirá una pantalla de confirmación preguntando si desea guardar la configuración y, a continuación, la pantalla de ajustes de impresión se cerrará.
3.
Abra la hoja [Configuración del dispositivo].
4.
Habilite [Impresión protegida con contraseña cifrada] en [Lista de opciones].
Si fuera necesario, configure el nivel de codificación.
5.
Haga clic en [Aceptar].
NOTA
En un entorno de impresora compartida, es necesario que active la función CSR (Client Side Rendering) de Windows en el lado del servidor. Puede activar la función CSR utilizando el siguiente método.
(1) Haga clic con el botón derecho en el icono de la impresora que esté utilizando → haga clic en [Propiedades de impresora].
(2) Abra la hoja [Compartir] → compruebe que se haya seleccionado [Compartir esta impresora] → seleccione [Presentar trabajos de impresión en equipos cliente].

Para imprimir con codificación

1.
Abra la hoja [Principal].
2.
Seleccione [Impresión protegida con contraseña] en [Método de salida].
3.
En el cuadro de diálogo [Configuración de la impresión protegida con contraseña], seleccione [Utilizar una contraseña para Impresión protegida con contraseña cifrada] → introduzca [Contraseña] → haga clic en [Aceptar].
Es posible que deba introducir un PIN en lugar de una contraseña.
NOTA
Si registra la contraseña utilizada en Impresión protegida con contraseña cifrada como un ajuste predeterminado, podrá reducir el esfuerzo necesario para configurar los ajustes al imprimir.
Si ha imprimido sin configurar ninguna contraseña, el trabajo de impresión se cancelará.
Cuando registre la configuración de Impresión protegida con contraseña cifrada como favorita, compruebe que se haya habilitado [Preferencias] > [Almacenar información de autenticación en configuración favorita] en la hoja [Soporte/dispositivo]. Si la opción [Almacenar información de autenticación en configuración favorita] está deshabilitada, la contraseña no se guardará en favoritos.

Temas relacionados