Conexión TCP/IP

1.
Abra [Preferencias del Sistema] → haga clic en [Impresión y Fax], [Impresión y Escaneado] o [Impresoras y escáneres].
2.
Haga clic en [+].
Si está utilizando Mac OS X 10.7 o posterior y hay impresoras compartidas o impresoras compatibles con Bonjour en la red, haga clic en [+] y seleccione [Añadir otra impresora u otro escáner].
3.
Seleccione [IP] → seleccione [Protocolo LPD (Line Printer Daemon)] en [Protocolo].
NOTA
Para [Protocolo IPP (Internet Printing Protocol)], puede seleccionar modelos de impresora compatibles con IPP (Internet Printing Protocol), pero solo podrá usar esta configuración con IPv4.
4.
Introduzca la dirección IP del dispositivo que vaya a utilizar en [Dirección] → seleccione [Seleccionar software de impresora]/[Seleccionar software] en [Imprimir con]/[Usar].
<Si introduce una dirección IPv6>
Mac OS X 10.7 y posterior:
Introduzca una dirección de unidifusión local, una dirección de unidifusión o una dirección de unidifusión global en [Dirección].
Al introducir una dirección de unidifusión local, en caso necesario, introduzca una interfaz de red que tenga añadido "%" al final de la dirección.
Puede introducir una dirección de unidifusión de notación abreviada.
Al introducir una dirección de unidifusión global, puede establecer un nombre de DNS si se ha especificado de antemano un servidor DNS compatible con IPv6 en los ajustes de red del ordenador que está usando.
Aunque es posible que aparezca un mensaje que indique que ha introducido una dirección incorrecta aún habiendo introducido la dirección IPv6 correcta, podrá registrar la impresora igualmente.
5.
Seleccione en la lista el controlador correspondiente al dispositivo que desee utilizar → haga clic en [Aceptar].
NOTA
Para saber cuál es el nombre del controlador que corresponde a su dispositivo, consulte el archivo Leame. Para saber cómo acceder al archivo Leame, consulte "Referencias al archivo Leame y a la ayuda".
6.
Haga clic en [Añadir].
7.
Confirme que el dispositivo ha sido agregado → cierre el cuadro de diálogo.
Confirme que el nombre de controlador seleccionado en el paso 5 se muestra junto a [Clase].
Tras ello, establezca las opciones para el dispositivo (consulte "Procedimientos iniciales").