Método básico de envío de faxes

A continuación se explica el procedimiento de envío de faxes mediante el controlador de fax.
1.
En el menú [Archivo] de la aplicación, seleccione [Imprimir].
2.
Seleccione el dispositivo que esté utilizando en [Impresora].
Para mostrar todas las opciones:
En Mac OS X 10.7 o posterior, haga clic en [Mostrar detalles] en la parte inferior de la pantalla.
3.
Seleccione [Configuración general] del menú desplegable → especifique un destino.
Si utiliza la función de fax IP con una conexión IPv6, no podrá enviar un fax si especifica "sip:<dirección IPv6>" al introducir el URI. Introduzca lo siguiente:
sip:[<dirección IPv6>]
Para especificar una nueva entrada
Transmisión de fax G3/G4:
Haga clic en [Añadir destino] → introduzca [Nombre de destino]→ seleccione [G3/G4] en [Modo de comunicación] → seleccione [Número de fax] en [Número de fax/URI] → introduzca [Número de fax] → haga clic en [Agregar].
Si utiliza un modelo de impresora que no admite la transmisión de fax IP, haga clic en [Añadir destino] → introduzca [Nombre de destino] y [Número de fax] → haga clic en [Agregar].
Transmisión de fax IP:
Haga clic en [Añadir destino] → introduzca [Nombre de destino] → seleccione [Intranet], [NGN], [NGN Mi número] o [Puerta de enlace de VoIP] en [Modo de comunicación] → seleccione [Número de fax] o [URI] en [Número de fax/URI] → introduzca un número de fax o URI → haga clic en [Agregar].
Si no se muestra [Añadir destino], introduzca [Nombre de destino] y [Número de fax] en el panel de preferencias [Configuración general], y a continuación haga clic en [Añadir destino].
Si selecciona [URI] en [Número de fax/URI], no podrá seleccionar [G3/G4], [NGN], [NGN Mi número] o [Puerta de enlace de VoIP] en [Modo de comunicación].
[NGN] y [NGN Mi número] son servicios que únicamente están disponibles en Japón.
Para especificar desde la libreta de direcciones
Haga clic en [Libreta de direcciones] → seleccione un destino → haga clic en [Agregar].
Si añade un grupo como destino, el número que ha establecido como número primario en [Editar] > [Editar lista de distribución] de la libreta de direcciones (contactos) de macOS se convierte en el destino.
4.
Si desea configurar la resolución y el prefijo de la línea externa, seleccione el panel de preferencias [Características especiales] o [Configuración avanzada] en el menú desplegable → ajuste las funciones pertinentes.
Los números de la línea externa no se establecen para destinos que especifican un URI.
5.
Si desea añadir una hoja de portada, seleccione el panel de preferencias [Hoja de portada] en el menú desplegable → configure las funciones pertinentes.
6.
Haga clic en [Imprimir].
Se iniciará la transmisión de fax.
NOTA
El procedimiento de envío de fax varía para cada aplicación. Para obtener más detalles, consulte el manual (o manuales) proporcionados con cada aplicación.
Las funciones que puede usar dependen del modelo de la impresora, la versión de las funciones y las opciones instaladas. Para más información, consulte los manuales proporcionados junto con el dispositivo.